Al hombre acusado de lanzar perro desde piso 11 de una torre le ocuparon otro con signos de maltrato

Un ciudadano estadounidense fue arrestado tras ser acusado de lanzar un perro desde el piso 11 de un edificio en el sector Bella Vista, Distrito Nacional. Al momento de su detención, las autoridades encontraron en su poder un segundo animal, un dóberman que presentaba evidentes signos de maltrato físico.

Se trata de Michael E. Williams, de 38 años, quien fue apresado por agentes del Departamento II de Protección Animal y Medio Ambiente de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), en cumplimiento de la orden de arresto no. 2025-A0046955, emitida el 10 de julio por el Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El arresto tuvo lugar la tarde del lunes 21 de julio. Durante la intervención, los agentes ocuparon al imputado un perro de raza dóberman, color marrón, que presentaba lesiones visibles en el cuello, compatibles con señales de maltrato.

Este hallazgo agrava la situación legal del acusado, quien enfrenta cargos por violación a los artículos 61, numeral 6, y 66 de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, así como del artículo 305 del Código Penal Dominicano, que penaliza los actos de crueldad animal, conocidos legalmente como biocidio.

Denuncias 

Las investigaciones se iniciaron tras múltiples denuncias ciudadanas, acompañadas de imágenes y documentos que muestran la caída del primer animal desde el edificio, así como detalles del vehículo donde habría aterrizado el cuerpo del can.

El caso está siendo procesado por el procurador fiscal coordinador de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, bajo la jurisdicción del magistrado juez del Octavo Juzgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top