Santiago, República Dominicana. -Reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades vecinas a su zona de influencia, Cementos Cibao anunció en rueda de prensa la donación de un terreno de 2,000 metros cuadrados, ubicado en Estancia Nueva, Puñal, destinado a la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad para 2 millones de galones de agua, que beneficiará directamente al municipio de Puñal, y los distritos municipales Guayabal y Canabacoa.
El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por la presidente de Cementos Cibao, señora Cruz Amalia Rodríguez, y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Cueto, quienes destacaron la importancia de este proyecto como un ejemplo de alianza público-privada en favor del desarrollo social y ambiental.
En la actividad estuvieron presentes además, el alcalde de Puñal, Dr. Enrique Romero, la alcaldesa de Guayabal, Fior Denis Tavárez, y la gobernadora provincial, Rosa Santos, junto a líderes comunitarios y representantes de instituciones locales.
Durante su intervención, la señora Cruz Amalia Rodríguez expresó que “este proyecto representa una acción concreta de solidaridad y compromiso con las familias de Puñal y sus distritos municipales, comunidades que históricamente han enfrentado limitaciones en el acceso al agua potable.
En Cementos Cibao creemos que el progreso debe construirse con responsabilidad y en conjunto con la sociedad.
